Presentación

Queridas compañeras y compañeros,

Tengo el placer de invitaros al 17º Congreso de la AEEED, que celebraremos en Oviedo los días 13 y 14 de noviembre de 2026.

Este año nos reunimos bajo el lema “Éxito en Endoscopia Digestiva: un compromiso del equipo”, una declaración que refleja la esencia de nuestra profesión. Porque detrás de cada procedimiento, de cada avance y de cada logro asistencial, existe un equipo comprometido que trabaja con un objetivo común: ofrecer la mejor atención posible a nuestros pacientes.

El Congreso de la AEEED es mucho más que un espacio de formación. Es el punto de encuentro de una comunidad profesional que comparte conocimiento, experiencia e ilusión por seguir creciendo. Un lugar donde aprender de los expertos, descubrir nuevas perspectivas, debatir sobre los retos actuales y construir juntos el futuro de la Endoscopia Digestiva.

Hemos preparado un programa dinámico y participativo que abordará temas de máxima actualidad a través de talleres prácticos, mesas redondas, sesiones de innovación tecnológica, comunicaciones científicas y espacios de intercambio profesional. Desde la evolución de la imagen endoscópica y la cápsula endoscópica hasta la gestión de recursos, la comunicación efectiva en los equipos o la CPRE de la A a la Z, cada sesión ha sido diseñada para aportar conocimientos útiles y aplicables a nuestra práctica diaria.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los Comités Organizador y Científico por su dedicación, esfuerzo y compromiso para hacer posible un programa de gran calidad científica y profesional.

Pero este Congreso no estará completo sin vuestra participación. Por ello, os animo a presentar vuestras comunicaciones y posters científicos. Compartir vuestra experiencia, proyectos e investigaciones no solo enriquece el programa, sino que fortalece el conocimiento colectivo de nuestra especialidad y da visibilidad al excelente trabajo que realizáis cada día.

Oviedo será el escenario donde aprenderemos, debatiremos y creceremos juntos. Será una oportunidad para reforzar vínculos, generar nuevas ideas y seguir impulsando el papel de la enfermería y los profesionales de la Endoscopia Digestiva como agentes clave de innovación y excelencia asistencial.

Os esperamos con ilusión para vivir un Congreso participativo, inspirador y lleno de oportunidades para seguir avanzando juntos.

Tu experiencia cuenta. Tu conocimiento suma. Tu participación marca la diferencia.

Nos vemos en Oviedo.

Un fuerte abrazo,
Silvia Tejedor
Presidenta de AEEED